Viernes, 22 de Setiembre de 2017

Watsu (terapia acuatica)



imagen

Watsu es la unión de dos palabras, dos ambientes y dos técnicas.

Combina armoniosamente la técnica japonesa de masaje Shiatsu y el ambiente acuático, haciéndolo un masaje flotante.



La técnica watsu fue creada en USA por Harold Dull en Harbin Hot Springs, California. Ha ganado popularidad rápidamente y se ha extendido a Europa y algunos países de Latino América y al resto del mundo y es generalmente llamado Watsu.



Watsu es una técnica de trabajo corporal acuático, que incorpora la técnica shiatsu y terapia acuática. Su creador, Harold Dull, estudio Shiatsu en Japón, cuando regreso a USA hace mas de 15 años empezó a mezclar shiatsu con terapias en el agua. Según el señor Dull el masaje watsu ayuda a “deshacernos de la tensión, el relajamiento llega a medida que lo músculos son estirados.” Dull cree que el watsu ayuda no solo al que recibe el masaje sino también al terapista.



Las personas que han recibido este masaje expresan también que han experimentado una relajación profunda. Personas que han sufrido accidentes expresan que el watsu las ayudado a rehabilitarse.



¿Como es el Watsu?

El Masaje watsu se hace en una piscina o área especial en el spa. Usualmente el agua es tibia. La combinación de terapia física, relajamiento, meditación, el ambiente acuático, y la temperatura agradable de agua contribuyen a experimentar un masaje extraordinario.

Este masaje envuelve el masaje en si mismo y movimientos en el agua parecidos a algunas formas de danza. A las personas que reciben el watsu por primera vez se les guía mas que a personas que han recibido el masaje varias veces. Cuando la persona esta muy familiarizada con el masaje se le deja seguir sus movimientos instintivos.

El agua tiene que cubrir hasta el pecho a la persona recibiendo el masaje. El cliente y el masajista usan trajes de baño lo que hace que algunos clientes se sientan cohibidos. En realidad la masajista (o el masajista) está haciendo un masaje. Estas personas están acostumbrados a hacer Watsu y son profesionales por lo que no hay motivo para tener reservaciones en este respecto.

Por blanco