Viernes, 22 de Setiembre de 2017

Recuperar el tono físico tras el verano



imagen

La cerveza en el chiringuito, las comidas con los amigos, los cambios de horarios por los viajes o simplemente la inactividad propia de las vacaciones propician que los que hasta el verano mantenían su forma física, la hayan perdido. Ahora, con la vuelta al trabajo, los gimnasios de la capital madrileña reciben a los usuarios de siempre, que poco a poco deben recuperar el tono físico.

El director técnico de Castellana Sports Club, Ángel Sanz, señaló que muchos de sus clientes después del periodo de vacaciones "llegan con el propósito de mejorar su estado físico y su forma", y explicó que en septiembre se dan dos tipos de perfil distintos, por un lado el de la persona que viene con muchas ganas por mejorar --pero entrando por primera vez en un complejo deportivo-- y los que tienen "un histórico anterior de trabajo". 

En cualquiera de los dos casos, lo importante para Sanz es que la persona se adapte poco a poco de nuevo a la rutina deportiva para evitar lesiones y excesos. "Vienen con muchas ganas renovadas y con mucha energía; nuestra recomendación es pasar un control médico y físico, lo primero, y luego hay que controlar esa fuerza con la que vienen para que no se produzca ningún tipo de lesión, ni ningún exceso de trabajo", subrayó. De este modo, el entrenador personal se convierte en un guía que lleva al usuario por medio de la "moderación" a las marcas que se perdieron durante el verano. 

Lo que se busca, según Sanz, es "un proceso de adaptación" que encuentra sus bases en los ejercicios cardiovasculares y que se desarrolla gracias a "una tabla adaptada" a cada persona según sus objetivos --ya sean de reforzar la musculatura o de obtener una estabilidad física--. 

Sobre los excesos del verano, Sanz indicó que por su experiencia, las vacaciones implican también dar descanso al trabajo físico, los clientes "toman vacaciones de su vida". No obstante, recalcó que a pesar del aspecto negativo que ello conlleva, cierta relajación en el aspecto deportivo "es necesaria".

Por Europa Press